sábado, 25 de abril de 2015

TAREA 1.- CREANDO UN BLOG

Vamos a crear un blog con Blogger. El tema será libre, pero la plantilla debe disponer de una columna lateral visible. Una vez creado, será necesario publicar 8 entradas en la página principal y publicar otro artículo en la página adicional. Se exigirá que cada entrada tenga, al menos, dos párrafos y 8 líneas en total con un tamaño de fuente normal de escritura. No se contarán como entradas aquellas que no cumplan estas condiciones. Cuando lo tengamos creado cambiaremos sus dimensiones para que tenga:
  • Una anchura total de 1.200 px.
  • Una barra lateral de 300 px.

Empecemos.


Para crear un blog con Blogger es necesario tener una cuenta de google (Gmail). En caso de no tenerla, lo primero será:



1.- Crear la cuenta de Google e iniciar sesión.

2.- Acceder al botón de aplicaciones y pinchar sobre Blogger.






3.- Elegir crear "nuevo blog"




4.- En la siguiente pantalla debemos elegir el título que aparecerá en la cabecera. También elegimos la dirección URL con la que accederemos en Internet. Blogger le añadirá .blogspot.com

Por último elegimos una de las plantillas que nos ofrecen por defecto. Esto es importante, porque si posteriormente queremos cambiarla, esto puede afectar al contenido que tengamos creado. Cuando tengamos la plantilla, podremos configurar todos los elementos de la misma: tipos de fuente, colores, tamaño de las columnas, etc, etc.

Yo he elegido la plantilla Fantástico. S.A.

Cuando esté listo, pulsar crear blog.



5.- Una vez creado, el blog aparece en mi lista de blogs


6.- Si pulso en ver blog veo el resultado. Además, en la barra de direcciones del navegador aparece la URL de mi blog.




7.- Así me ha quedado tras publicar mi primera entrada. No es muy vistoso. Más adelante cambiaré su aspecto para que sea más bonito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario