Condiciones del blog


ASPECTOS Y TAREAS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA PARA VALORAR EL TRABAJO



Para que el trabajo del blog que os propongo tenga una valoración positiva, debe cumplir las siguientes condiciones:



Entradas en la página principal


Será necesario incluir al menos 8 entradas. Se exigirá que cada entrada tenga, al menos, dos párrafos y 8 líneas en total con un tamaño de fuente normal de escritura. No se contarán como entradas aquellas que no cumplan estas condiciones.

Si se ha copiado algún párrafo de Internet, al menos deberá borrarse el formato y aplicar el que utilicemos en el blog para que no se note.


Páginas del blog


Además de la página principal, el blog deberá tener al menos una más. Esa página, deberá tener algún contenido: artículo publicado, lista, imágenes, etc. Si la página secundaria no tiene contenido, no se contará como realizada esta tarea.


Elementos adicionales para incluir en las entradas del blog. (Tareas 2 y 5)


Como mínimo, al menos en alguna entrada de la página principal deben aparecer: una imagen, un salto de línea y una etiqueta.

Como mínimo, debe haber: 2 enlaces a páginas web externas y 2 enlaces a recursos compartidos desde vuestro Drive. Además deben ser fácilmente identificables, bien sea usando alguna imagen, símbolo o tipo de letra que destaque para insertar los enlaces.


Aspectos estéticos del blog. (Tarea 3)


La plantilla elegida, debe permitir al menos una columna lateral visible.

El tema elegido debe permitir el suficiente contraste entre los colores de fondo y el texto, para que sea legible.

Se valorará el orden y el aspecto general del trabajo.


Configuración del encabezado y el perfil de usuario. (Tarea 4)



Se editará el encabezado y se incluirá una imagen con sus dimensiones adaptadas al espacio disponible. El tamaño se puede adaptar con algún programa de edición de imagen. La imagen del encabezado debe tener relación con la temática del blog.

Se quitará la barra de navegación.

Se editará el perfil de usuario y se incluirá una imagen. La imagen no tiene porqué ser una foto tuya, puede ser cualquier cosa.


Gadget de páginas del blog. (tarea 6)


Se incluirá un gadget de páginas del blog para que estén visibles sus enlaces. El gadget se colocará debajo del encabezado.


Enlaces a los blogs de vuestros compañeros. (tarea 8)


En la barra lateral, se incluirá un gadget con los enlaces a los blogs de vuestros compañeros. Deben estar todos. Para hacerlo, vuestros compañeros os deben facilitar la dirección URL de sus blogs.


Gadgets de la barra lateral. (Tarea 7)


Como mínimo, se deben incluir los siguientes:

1.- Una barra de búsqueda.
2.- Una lista de enlaces relacionados con el tema del blog a páginas web externas. Debe haber como mínimo 3 enlaces.
3.- Un contador de páginas vistas.
4.- Un vídeo de YouTube incrustado con el tamaño adecuado en la columna lateral mediante su código HTML.
5.- Un elemento externo HTML/Javascrip en la columna lateral, que puede ser un reloj, una mascota, un widget meteorológico, un reproductor de MP3, etc. Lo tenéis que buscar vosotros en Internet.


Gadget visor de noticias de actualidad al final del blog. (Tarea 7)


Debes añadir un gadget de Feed RSS de algún periódico o revista a tu gusto, para que se muestren noticias de actualidad. Se añadirá en la parte de abajo del blog, al final de la página.

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