Privacidad y actividad social

!!OJO CON LO QUE PUBLICAS!!

Por defecto, el blog tiene una cierta configuración de las opciones de privacidad e interactividad social que conviene tener en cuenta.


Privacidad.

Por defecto el blog es público, por lo que todo aquello que publiques será accesible para todo el mundo. !Ten cuidado!.

Perfil.

Por defecto en el perfil se muestran pocas cosas: un nombre de usuario, si quieres una foto o una imagen, el sexo y poco más. Pero hay todo un formulario con información que puedes incluir. !Sé responsable a la hora de incluir datos personales!.

Redes sociales.

Algunas plantillas traen bajo las entradas los botones para compartir en las redes sociales más populares. Si los usas y no están, en Internet hay tutoriales para descargarlos y configurarlos para tu blog.

Comentarios.

Los comentarios que pueden hacer otras personas en tu blog, sólo están habilitados por defecto para usuarios registrados, por lo que no son accesibles a cualquiera.

Archivos compartidos.

Si el blog es público y compartes mediante enlaces archivos que tengas almacenados en la nube, serán del dominio público. !Ojo!.


En principio, nosotros no tenemos porque cambiar esta configuración por defecto (aunque podemos incluir alguna cosa en el perfil, como una foto, imagen, etc). 


Ahora vuelve a la página principal y comienza a crear tu blog por la Tarea 1. Si luego deseas cambiar la configuración de privacidad, vuelve a este artículo y sigue leyendo.





CAMBIAR LAS OPCIONES DE PRIVACIDAD

1.- Ve a la paleta de las opciones de configuración de los distintos elementos del blog y clic en configuración.


2.- En lo básico puedes cambiar, desde el título y la dirección del blog, hasta los permisos para poder editar o incluso para poder leer el blog.


3.-  En entradas y comentarios, se puede cambiar el número de entradas que se muestran en la página y también los permisos para poder añadir comentarios desde fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario