martes, 28 de abril de 2015

TAREA 3.- PERSONALIZANDO EL BLOG I.

Ahora vamos a cambiar el aspecto de nuestro blog. Cambiaremos la plantilla, configuraremos los colores y tipos de fuente y el ancho de las columnas.

Empecemos.


Para empezar a modificar el aspecto, accederemos al escritorio de blogger.


1.- En esta figura vemos donde se sitúan las herramientas de edición:





2.- Empezaremos con el tema, que antes se llamaba plantilla. Blogger nos ofrece una conjunto limitado de temas, aunque con múltiples opciones de configuración. Por lo general son suficientes, a no ser que estemos buscando algo muy sofisticado. En ese caso, en Internet hay páginas donde nos ofrecen plantillas gratis. Habría que descargarlas y posteriormente instalarlas en nuestro blog. Yo elegiré una de las plantillas de blogger y después cambiaré lo que quiera: fondo, colores, tipos de letra, tamaño de columnas, etc.

Elige un tema que tenga al menos una columna lateral, ya que en tareas posteriores se pedirá insertar una serie de elementos en la columna o columnas laterales y si no las tienes va a ser más complicado cambiar el tema y que encaje con el contenido que tengas creado.


3.- Al elegir una plantilla, me aparece una opción para personalizar. Puede verse en la parte inferior de la siguiente figura.


4.- Pulsando personalizar accedo a múltiples herramientas de personalización. Según se aprecia en la siguiente figura, puedo elegir la plantilla, modificar el fondo, cambiar el diseño para elegir el número de columnas y su disposición, ajustar el ancho de las columnas y otras opciones avanzadas de configuración.



5.- Ahora que he modificado algunas cosas del diseño, plantilla, fondo, colores, tipos de letras; observo que las columnas son demasiado estrechas y las tendré que modificar.


6.- Para modificar el tamaño de las columnas pulsaré sobre ajustar ancho de la ventana de diseño de plantillas, según la figura del apartado 4. Aquí, es muy importante tener en cuenta el ancho de la pantalla donde vamos a ver el blog, ya que si es demasiado ancho no se verá completo y tendremos que desplazarnos horizontalmente para ver todos sus elementos.

En mi caso, como la resolución de mi pantalla es de 1,280 px, la anchura de mi blog será de 1.120 px y a la columna de la derecha le daré 280 px.



De momento, este será el aspecto definitivo de mi blog. Más adelante cambiaré mas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario